SUCESOS

Investigado, gracias a un vídeo, por conducción temeraria y hacerlo sin carné en el término de Covaleda, Soria

Europa Press

Miembros de la Guardia Civil de Soria investigan a un vecino de la provincia de Soria como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, la investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, facilitando a la Guardia Civil un vídeo en el que se veía como el conductor de una furgoneta conducía de modo temerario, acosando e intimidando al vehículo que circulaba delante de él, aproximándose en repetidas ocasiones a escasos centímetros de este, soltando las manos del volante, a la vez que hacía ademanes intimidatorios dirigidos a sus ocupantes.

Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron constatar que estos hechos habían ocurrido el día 25 de agosto de 2021, en la carretera CL-117, dentro del término municipal de Covaleda (Soria).

De las gestiones llevadas a cabo, se pudo determinar la marca y modelo de la furgoneta e identificar al conductor mediante los fotogramas obtenidos del vídeo y la manifestación del dueño del vehículo.

Posteriormente, al comprobar los antecedentes de esta persona, se observó que poseía una pérdida de vigencia de su permiso de conducir desde el año 2011, sin que, hasta la fecha de la instrucción de las diligencias, hubiera realizado la preceptiva prueba de aptitud en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Soria.