ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Jesús Posadas: "El problema no es el abuso del azúcar, sino los hábitos de no moverse del sillón y de la PlayStation"

El presidente de la Cooperativa Acor responde en Cuestión de prioridades a las preguntas del periodista José Luis Martín

Castilla y León Televisión

"Queremos que sigan apostando por nosotros", así de optimista comienza Jesus Posadas su intervención en el programa de Cuestión de Prioridades.

Hace dos semanas se celebraron las elecciones en Acor, una de las cooperativas más grandes de Castilla y León. Fundada 1962, agrupa a más de 4.000 socios. Esta cooperativa se dedica a la producción y comercialización de azúcar, aceites alimentarios y productos destinados a la alimentación animal.

"El problema no es el abuso del azúcar, sino los hábitos de no moverse del sillón y de la PlayStation", defiende que su consumo sigue aumento a la par que evoluciona la sociedad. El próximo 4 de octubre comenzará la campaña de recepción de remolacha, así lo ha informado este jueves 23 de septiembre el Consejo Rector en la primera reunión tras la renovación de los cargos. 

Sobre la falta de transparencia de los sueldos en Acor, opina que los socios se han sentido distantes: "Nuestra primera meta es recuperarle", con el fin de volver a afianzar la confianza. Aporta como dato que en las últimas elecciones se han llevado a la mesa el 85% de los votos de estos.

El reto del relevo generacional, cambiar el perfil del socio, llega al grupo. El presidente opina que el problema de los jóvenes en el campo "es grave" y que tienen difícil solución, al menos "a corto plazo". Desde su posición afirma que este grupo está preparado para trabajar en el campo y dice que "son el futuro", además, apoya la iniciativa de la Junta de Castilla y León para su contratación.