ENTREVISTA | CyLTV Noticias

Luis Fuentes: "El resultado final de las actividades que hemos programado están muy por encima de las expectativas que teníamos hace un año"

El presidente de las Cortes de Castilla y León se muestra muy satisfecho de los actos de conmemoración del V aniversario de movimiento comunero

Castilla y León Televisión

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, se muestra muy satisfecho del resultado del programa de actividades organizado para celebrar el V aniversario del movimiento comunero. En una entrevista con Alejandra Abad en CyLTV Noticias reconoce que cuando hace años se planteaban la celebración, nadie se imaginaba que pasarían por esta situación actual: "Nos hemos tenido que adaptar y el resultado final está por encima de las propias expectativas que teníamos hace un año". 

El programa incluye también eventos en 60 municipios de Castilla y León, pero la actividad estrella es la exposición "Comuneros: 500 años" que se inaugura este jueves en el vestíbulo de las Cortes y que se podrá visitar de forma gratuita. Además, el presidente ha indicado que se realizará un congreso internacional sobre lo que ocurrió en 1521 y las consecuencias que provocó ese movimiento en la sociedad. Con carácter cultural y audiovisual se ha preparado una ópera sobre los comuneros y un documental: "La Casa Real está muy interesada en participar, todavia no sabemos a qué acto acudirán", explica. Además de las actividades programadas, este viernes, 23 de abril, se hará "un pequeño homenaje" a través de un recorrido por los pueblos que fueron protagonistas: Peñaflor de Hornija, Torrelobatón, Marzales y, por supuesto, Villalar.

Preguntado por el pleno posterior al fracaso de la moción de censura, Luis Fuentes le quita importancia a esos momentos de crispación y cree que hay que "relativizar" y prestar atención al trabajo que se realiza en el hemiciclo para mejorar la Comunidad y la vida de los castellanos y leoneses.