LOTERÍA

Una peña de 15 amigos de la localidad vallisoletana de Mayorga se lleva los 144,5 millones del Euromillones

El padre del alcalde de este municipio de 1.500 habitantes es uno de los agraciados por el “bombazo”

Ical

Un grupo de 15 amigos, de todas las edades y vecinos de Mayorga (Valladolid ), son los propietarios del único boleto acertante del sorteo del Euromillones de este martes, que resultó agraciado con 144,5 millones de euros. El premio se quedará en la localidad, según explicó el alcalde Alberto Magdaleno (PP), hijo de unos de los jugadores premiados.

En ese sentido, el regidor indicó que este grupo de vecinos jugaron al Euromillones con un boleto compartido, que regó con una lluvia de 144 millones a la población vallisoletana. Entre los premiados, además del propio padre del alcalde, está el propietario del Bar Central, el despacho receptor en el que se validó el boleto acertante.  

La noticia sobre el premio se conoció este noche por lo que tras la confusión inicial no se produjo ninguna celebración en las calles, si bien la lluvia de millones se convirtió en un “bombazo” para este pueblo de la comarca de Tierra de Campos de unos 1.500 habitantes y situado a unos 75 kilómetros de la capital vallisoletana.

El alcalde de Mayorga destacó que la satisfacción ha sido doble, puesto que además de validarse el boleto en un establecimiento de la localidad, el premio se ha quedado entre los vecinos, por lo que destacó se dejará notar en la economía local de la población, tras un año “muy complicado”, entre otras cosas, por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.

Este municipio de Valladolid cuenta con cuatro sucursales bancarias que abren sus puertas a esta hora a la espera de recibir a los ganadores de este premio unitario de 144,5 millones de euros. De momento, a pesar de la alegría inicial, la tranquilidad reina en las calles de Mayorga.  

Los números de la suerte para Mayorga fueron el 41, 33, 23, 12 y16. Las estrellas fueron para el ocho y el diez.