CORONAVIRUS

El cribado masivo en Burgos se realizará en diferentes franjas horarias y por zonas básicas de salud

Europa Press

El cribado masivo previsto en la capital burgalesa para la detección de casos positivos de COVID-19 se realizará en diferentes franjas horarias y por zonas básicas de salud, según ha avanzado este jueves la concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero.

Tras la celebración de la Junta de Gobierno, la edil socialista ha recordado que la realización de test se prolongará, al menos, del 21 al 28 de noviembre en las pistas de tenis del complejo deportivo municipal de 'El Plantío'.

En un primer momento, según ha apuntado, se realizarán las pruebas a la población general, mayor de 18 años, censada en Burgos y aquellas personas que sospechen que han estado en contacto con algún positivo en coronavirus y no presenten síntomas.

El cribado se desarrollará por franjas horarias entre las 9.00 y las 18.00 horas, siendo los primeros en hacérselo, los días 21 y 22, los usuarios de los centros de salud de Los Cubos, Las Huelgas y San Agustín.

Entre el 23 y 25 de noviembre, será el turno de los usuarios de los centros de salud de José Luis Santamaría, García Lorca, Las Torres y La Antigua, mientras que del 26 al 28 harán lo propio los de los centros de salud de Cristóbal Acosta, López Saiz, Santa Clara y Comuneros, así como las personas sin tarjeta sanitaria por pertenecer a mutualidades o sistemas privados de salud.

De forma complementaria, se organizará un segundo dispositivo para que los trabajadores de las empresas de la ciudad puedan someterse a los test, cuyas particularidades se darán a conocer en los próximos días.

El personal de Protección Civil será el encargado de controlar y gestionar las zonas de espera y, con el propósito de garantizar la seguridad en la zona, se cortarán al tráfico la avenida de Arlanzón, hasta su intersección con la calle Chopera, y la calle Cruz Roja hasta el estadio municipal de 'El Plantío'.