ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Luis Tudanca: "Solo nos vamos a sentar con la Junta si a partir de mañana vuelve la presencia de médicos en los pueblos igual que antes de la pandemia y lo vamos a controlar"

El secretario general del PSOE en Castilla y León responde en Cuestión de prioridades a las preguntas del periodista José Luis Martín

Castilla y León Televisión

"Ha sido una sorprendente noticia". Así nombraba el secretario general del PSOE en Castilla y León al apoyo del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y del PP durante la votación del PNL sobre la reforma sanitaria rural: "Lo que pasa a la sanidad pública en Castilla y León va más allá del medio rural". Tudanca considera que por intereses que "poco tienen que ver con la sanidad" han cambiado de posición. 

El secretario general asiste "atónito" a un espectáculo en el que el Gobierno se hace oposición a sí mismo y, de nuevo, insiste en que se reunirán con el Partido Popular cuando cumplan porque "no nos fiamos". Solo se reunirían con la Junta "si vuelven los médicos y las frecuencias de los consultorios como antes de la pandemia" y lo controlarán. 

Luis Tudanca detalla en la entrevista de Cuestión de prioridades que tienen que retirar de manera formal en el Consejo de Gobierno el plan Aliste, recuperar la atención presencial y la frecuencia en los consultorios rurales. 

En cuanto al posible adelanto electoral, Tudanca cree que siempre sucede lo contrario que Mañueco e Igea declaran, así que eso es lo que le convence de que pueda suceder. Además, indica que los populares se han convertido en el mayor elemento de inestabilidad de la Comunidad en un momento "que no nos lo podemos permitir y nos jugamos la recuperación económica". 

Finalmente, deja claro que nunca apoyaría una moción de censura para que Francisco Igea fuera presidente de la Junta de Castilla y León.