TURISMO

El sector turístico se reactiva con el final del estado de alarma

Lo que ahora preocupa más al viajero es la política de cancelación y la situación sanitaria del destino

Castilla y León Televisión

El final del estado de alarma, la apertura de fronteras y el final del toque de queda ha activado la organización de las próximas vacaciones o de las pequeñas escapadas. "Consultas de viajes inmediatos para el mes de julio y para más adelante. Todos irán de forma paralela al proceso de vacunación", destaca el dueño de la agencia de viajes Imagina tu viaje - Tempo Tours, Pablo Parrilla. 

Las islas y las playas españolas están muy cotizadas, pero también empiezan a comercializarse algunos destinos internacionales como Riviera Maya, República Dominicana o Maldivas. 

Para el turismo rural se abre de de nuevo una gran ventana con Madrid como principal foco y público objetivo. Lo que ahora preocupa más al viajero es la política de cancelación y la situación sanitaria del destino: "Lo primero que te preguntan es qué situación se encuentra el pueblo donde van a estar", explica el presidente de Empresarios Turismo Rural en Valladolid, Luis Ángel Chico.

Desde el sector insisten en que el turismo es seguro y esperan recuperar a partir de ahora todo lo que se ha perdido en el último año.