SURCOS

La rentabilidad del porcino de capa blanca depende de la exportación

La mirada está puesta en el consumo nacional y, sobre todo, en lo que está ocurriendo tanto en los países con los que competimos en exportaciones

Castilla y León Televisión

El sector del porcino de capa blanca se está pudiendo mantener gracias a las exportaciones. El principal destino de lo que se produce en España es el mercado chino. Allí la demanda no ha tocado techo y sigue aumentando. También se debe vigilar muy de cerca lo que está ocurriendo en otros países de la Unión Europea, donde los problemas generados por la peste porcina africana están en aumento. 

El porcino de capa blanca se convirtió en el año 2019 en el sector que más valor final aportó a la producción agraria de Castilla y León, superando incluso al cerealista. El peso que tiene dentro de la Comunidad es alto y por eso hay que estar muy pendiente de todos esos factores que pueden hacer peligrar su rentabilidad. Ahora la mirada está puesta en el consumo nacional y, sobre todo, en lo que está ocurriendo tanto en los países con los que competimos en exportaciones, como en los destinos hacia los que viaja la producción nacional.
 

El programa completo pinchando aquí