ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Barcones destaca que la solución al bloqueo del CGPJ tiene matices, pero el problema lo ha causado la derecha

La viceportavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León responde en "Cuestión de prioridades" a las preguntas de José Luis Martín

Castilla y León Televisión

La viceportavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones, cree que es "indiscutible" que el Partido Socialista de Castilla y León, liderado por Luis Tudanca, ha tenido "un comportamiento ejemplar" en la gestión de la pandemia. Virginia Barcones asegura que han aportado ideas y soluciones pero, mientras ellos firmaban un pacto de reconstrucción para la comunidad, "se han realizado mociones de censura durante el estado de alarma, ruptura de acuerdos... No todos estábamos a lo mismo", ha declarado en la entrevista del programa "Cuestión de prioridades"

Por otro lado, Virginia Barcones considera que hace dos años se tendría que haber renovado el Poder Judicial pero no se culminó por culpa del Partido Popular: "Si somos constitucionalistas, lo somos siempre. Pero parece que a algunos solo les gusta la democracia cuando les sienta en un sillón". Barcones cree que esta reforma "express" que pide el Gobierno es una solución al bloqueo aunque "pueda necesitar matices". La viceportavoz insiste en que el problema lo ha causado la derecha.