DONACIONES

Las donaciones en vida se disparan desde mayo tras suprimirse casi en su totalidad el impuesto que lo gravaba

Roberto ha vivido en primera persona una de las consecuencias de la pandemia, su hijo se quedó sin trabajo. Él buscó una solución y le ayudó con 40.000 euros

Castilla y León Televisión

Las donaciones en vida se disparan desde mayo tras suprimirse casi en su totalidad el impuesto que lo gravaba. La supresión del impuesto de donaciones está bonificado al 99%. Desde ese mes en Castilla y León se han movido 390 millones de euros, frente a los 29 del mismo periodo de 2019, cuando esta bonificación, que se aplica en las donaciones a familiares directos, no existía.

Roberto ha vivido en primera persona una de las consecuencias de la pandemia: "Mi hijo como muchas personas se quedó sin trabajo". Buscó entre sus ahorros y decidió ayudarle con 40.000 euros. En su caso le tocaba pagar cerca de 7.000 euros y "he pagado 42". La diferencia es notable, y no porque ese impuesto no exista, sino porque lo que hace la Junta es asumirlo al 99%.  Le preguntamos, si hubiera hecho esa donación a su hijo si el impuesto no estuviera bonificado.