FOMENTO

La Autovía del Duero A-11, más cerca de ser una realidad a finales de 2021

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, asegura que en estos momentos la autovía está en un grado de ejecución del 80 por ciento

Castilla y León Televisión

Si no se produce ningún retraso más, a finales de este año se abre al tráfico un nuevo tramo de la Autovía del Duero. Está en la provincia de Soria y salvará uno de los puntos negros más peligrosos del país.

La autovía ya tiene forma, pero todavía queda mucho por hacer. Es el trazado de la A-11 entre Venta Nueva y Santiuste, que incluye el puerto del Temeroso. Podría estar listo a finales de 2021 si no vuelve a haber retrasos, incluidos los que provoca la climatología. El subdelegado del Gobierno en SoriaMiguel Latorre, asegura que en estos momentos está en un grado de ejecución del 80 por ciento. El concejal de la localidad de Blacos, en Soria, Alfonso Pérez, lamenta el retraso que lleva la autovía ya que "tenía que haber estado abierta hace años" por la gran afluencia de tráfico, especialmente de camiones, que tiene. En concreto casi hace tres décadas. Para el segundo y último tramo en ejecución habrá que esperar al menos hasta 2023.

Toño Palomar, portavoz Soria ¡YA!,  opina que la autovía no solo tiene que ser prioritaria para Soria, sino para todas las provincias por las discrurre, y para toda Castilla y León. Asegura que la autovía es la columna vertebral de la Comunidad.