MEDIO AMBIENTE

El alcalde de Noviercas censura las últimas acciones de Greenpeace para rechazar la futura vaquería

Valle de Odieta pretende construir una granja de ganado vacuno de leche con más de 23.000 animales

Castilla y León Televisión

La vaquería de Noviercas, en Soria, sigue despertando opiniones a favor y en contra en la propia localidad. Valle de Odieta pretende construir en 85 hectáreas su granja de ganado vacuno de leche, con más de 23.000 animales cuyos purines trataría una planta de biodigestión.

El objetivo es que no haya ningún tipo de olor ni de contaminación. El metano no se liberaría a la atmósfera, sino que hará que la granja de ciclo cerrado sea autosuficiente desde el punto de vista energético. Además, se proyectan dos balsas para recoger líquidos sin cargas contaminantes.

El alcalde de Noviercas confía en las medidas planteadas por los promotores y censura las últimas acciones de Greenpeace para rechazar la vaquería. Considera el proyecto vital para garantizar el futuro de su pueblo, gracias a la creación de hasta 250 empleos directos tras una inversión de 98 millones de euros.

De momento se está a la espera de que la Junta conceda la autorización ambiental integrada, trámite que todavía puede demorarse varios meses.