CORONAVIRUS

León estrena el Palacio de Exposiciones como punto fijo de vacunación de COVID-19

Las vacunas de Pfizer o de AstraZeneca se reparten en función de la edad y el colectivo, esta última será, principalmente, para los estudiantes sanitarios

Castilla y León Televisión

León ha estrenado ya el Palacio de Exposiciones como punto fijo de vacunación. No ha sido, como estaba previsto, con policía y bomberos, sino con personal sanitario de tercera categoría, es decir, médicos de la sanidad privada, odontólogos, personal de ayuda a domicilio y estudiantes sanitarios, que recibirán, sobre todo, dosis de la Astra Zeneca. De esta manera se adaptan a la estrategía nacional. 

No se notó el cambio de criterio: a las seis de la tarde de este martes, 16 de febrero, ya se habían superado las 300 vacunaciones previstas para el primer día. En próximos días irán pasando nuevos grupos prioritarios y en unas semanas aumentará el número de vacunas. Las vacunas de Pfizer o de AstraZeneca se reparten en función de la edad y el colectivo, esta última será, principalmente, para los estudiantes sanitarios. La llegada de nuevas dosis marcará el ritmo para llegar cuanto antes a toda la población.