CORONAVIRUS

En cuarentena ocho nuevas aulas por COVID-19 que elevan a 28 los grupos confinados

La Junta pide a los padres que estén pendientes de los resultados y que respeten el periodo de aislamiento

La Junta de Castilla y León pone en cuarentena a ocho nuevas aulas de centros ubicados en las provincias de Burgos, León, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora al detectar casos positivos de COVID-19 en miembros de la comunidad educativa. De esta forma son ya 28 los grupos en aislamiento en la Comunidad desde que se inició el curso escolar.

Según informaron fuentes de la Consejería de Educación, los protocolos recomiendan poner en aislamiento a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. Esta medida afecta hoy a un grupo más del Colegio Concertado (CC) ‘Santa María la Nueva y San José Artesano’ de Burgos; a un grupo del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Luis Vives’ en León; a un grupo del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Riaza, en Segovia; a un grupo del CEIP ‘Fuente del Rey’ en Soria; a tres aulas en el CC ‘Santa María la Real de Huelgas’, en el CC ‘Nuestra Señora de Lourdes’ y en el CRA ‘Llano Alto’ de Ataquines, los tres en la provincia vallisoletana; y a un aula del CEIP ‘Nuestra Señora de la Candelaria’ en Zamora. En total, son 28 las aulas confinadas desde que empezara el curso la semana pasada.

Asimismo, la Junta indicó que los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. Además, recordó a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.