POLÍTICA

El PSCyL no se sentará con Verónica Casado a hablar de sanidad hasta que se cumplan todas sus condiciones

Tanto el PSOE como cargos del PP se atribuyen el éxito de la paralización del Plan Aliste, mientras desde Ciudadanos dan la crisis por superada

Castilla y León Televisión

El PSOE de Castilla y León quiere comprobar que se cumple la reapertura de la sanidad rural presencial antes de iniciar cualquier negociación. "No nos fiamos nada de la palabra del señor Mañueco, porque ya han anunciado en el pasado que iban a hacerlo y no lo hicieron", ha afirmado este lunes el secretario general PSOE Castilla y León,  Luis Tudanca. Desde su partido, la secretaria de organización, Ana Sánchez, anuncia "toda una ofensiva para obligarlos a cumplir".

Los socialistas presumen de la retirada del Plan Aliste: "Hemos logrado paralizar la reforma sanitaria del Partido Popular y de Ciudadanos", ha asegurado Tudanca este lunes en la interparlamentaria del PSOE de Burgos. También presumen los presidentes de Diputación del Partido Popular: "Gracias al presidente de la Junta de Castilla y León a partir de este martes ya se abre de manera presencial, que era totalmente necesario", comenta Carlos García, Presidente Diputación de Ávila.

El PP de Burgos pedía este fin de semana el cambio en la dirección del Hospital de Burgos. "18 profesionales que ostentaban jefaturas de servicio o tenían cargos de dirección han dimitido o han sido cesados" expone  el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico. Su gerente ha sido respaldado inmediatamente por el vicepresidente Francisco Igea.

 

 

Desde ciudadanos se sigue animando a recuperar en diálogo entre los socios de Gobierno mientras sobrevuela la posibilidad de un adelanto electoral. Para el PSOE resulta inédito que la inestabilidad la esté provocando el partido que preside el Gobierno autonómico.