POLÍTICA

Pablo Fernández cree necesaria una alternativa que apueste por lo público "para acabar con los males tras más de 34 años de gobiernos del PP"

También defendió la necesidad de facilitar el acceso a la vivienda, especialmente, de los jóvenes mediante la creación de un parque público de viviendas en alquiler

Ical / CyLTV

El que fuera uno de los fundadores de Podemos Juan Carlos Monedero presentó este sábado al partido 'morado' como la "esperanza" frente al "miedo" que en su opinión encarna la derecha en España. Por ello, sostuvo que emprenden una "ofensiva amable" al considerar que se está "perdiendo buena parte" de la democracia. "Venimos a decir que nos van a encontrar en frente y que no tenemos miedo", afirmó.

Antes de participar en un encuentro con militantes en el Centro Cívico José Luis Mosquera de Valladolid, aseguró que la actual dirección de Podemos tiene la voluntad de construir el partido desde el territorio, al ser la "gran asignatura pendiente" de la formación.

"Ya está bien de ser tolerantes con los intolerantes", dijo y aseguró que el modelo de las derechas plantea volver a familias autoritarias donde las mujeres y los niños no tengan derechos o una nación autoritaria porque creen que España es "suya" y si se les dice que se puede pensar de otra manera responden: "Vete a Cuba, vete a Venezuela. Vete tú a Polonia. Ya está bien de pensar que son los dueños de este país y de querer apropiarse de la justicia".

Además, indicó que quieren convertir otra vez el Tribunal Constitucional en una "patraña" y censuró el bloque de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). A su juicio, la situación actual se debe a que la sociedad se ha "relajado" ya que argumentó que las eléctricas se atreven a hacer "chantajes" al Gobierno, la patronal está en contra de subir 15 euros el salario mínimo a gente que a penas puede llegar a fin de mes y los medios de comunicación se están "escorando a la extrema derecha como si la información no fuera un bien público".

Por su parte, el secretario autonómico de Podemos y portavoz nacional, Pablo Fernández, defendió que su partido tiene un modelo para Castilla y León contrario al del Partido Popular, que a su juicio solo ha generado "paro", "miseria" y "despoblación". Además, sostuvo que para acabar con los males de esta tierra tras más de 34 años de gobiernos del PP es necesaria una alternativa que apueste por lo público y por el reforzamiento de los servicios públicos, tras el "ataque sangriento" ataque a la sanidad pública.

Igualmente, Pablo Fernández defendió la necesidad de facilitar el acceso a la vivienda, especialmente, de los jóvenes mediante la creación de un parque público de viviendas en alquiler, porque recalcó es esencial para fijar población.

También Fernández reclamó un cambio del modelo productivo que apueste por la inversión en ciencia y en I+D+i, que permita generar empleo de calidad. Frente esto, dijo que el PP ha elegido las macrogranjas que expulsan a la ciudadanía del territorio. "Apostamos porque la riqueza se queden en los pueblos", señaló, al tiempo que defendió la necesidad de impulsar el autoconsumo y las comunidades energéticas.