ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Isabel Blanco: "La responsabilidad de saltarse los protocolos de vacunas es de las residencias y de la persona que lo hace"

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, responde a las preguntas de José Luis Martin en Cuestión de prioridades

Castilla y León Televisión

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha destacado que un 11% de los trabajadores de las residencias no se han vacunado pero el 98% de las personas mayores van a ser inmunes: "Hemos insistido desde el primer momento en que hay que proteger a los ancianos y de las personas con discapacidades, pero la vacunación es voluntaria". 

Isabel Blanco ha anunciado que Castilla y León trabaja en un nuevo modelo residencial: "Estamos preparando el primer texto. La intención es que el proyecto entre en las Cortes antes de que acabe el año", ha indicado la consejera en la entrevista de Cuestión de prioridades. Finalmente, ha declarado que la responsabilidad de saltarse los protocolos del plan de vacunación es de las residencias y de las personas que lo hacen.