SONORAMA RIBERA | 25 AÑOS

Efectivos de los Cuerpos de Seguridad ponen especial atención en prevenir los posibles casos de sumisión química en Sonorama Ribera

La música indie sigue siendo líder del encuentro musical. Este viernes actúa Izal, en la que ya se ha convertido en su gira de despedida como grupo por tiempo indefinido

Castilla y León Televisión

Tercer día de música en Aranda de Duero, Burgos. Un año más, el festival Sonorama Ribera sigue atrayendo a gente de toda España.

Un centenar de policías nacionales y 60 guardias civiles, muchos de paisano, velan por la seguridad de los asistentes al Sonorama en Aranda de Duero (Burgos) cada uno de los cinco días que dure el festival más multitudinario de Castilla y León, donde acudirán miles de personas. Los efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado podrán especial atención en prevenir los posibles casos de sumisión química, ya sea con posibles pinchazos o bien al echar una sustancia a una víctima sin su consentimiento que altera su nivel de conciencia y anula su voluntad.

Ya son 25 años celebrando el festival. Tanto la música, como el humor y la gastronomía de la zona, hace que miles de personas repitan la experiencia.

La música indie, líder del encuentro musical

El indie sigue siendo líder del encuentro musical, aunque cada vez son más los artistas pop y urbanos que se animan a cantar en alguno de sus nueve escenarios.

Como en todo festival, la elección de canciones es imprescindible para asegurarse el éxito entre el público. "Somos conscientes de que la gente tiene muchas canciones en su cabeza que quieren escuchar", explica Goyo de los Celtas Cortos, "pero también queremos ofrecer algo nuevo".

Sean canciones conocidas o más nuevas, lo que está claro es que Sonorama Ribera está cargado de buen ambiente y muchas ganas de pasarlo bien.

La jornada del viernes viene cargada de música de la mano de Izal, en la que ya se ha convertido en su gira de despedida como grupo por tiempo indefinido, protagonizará las propuestas musicales de la tercera jornada del Sonorama, en la que participarán también Ángel Stanich, Dancetería, Delaossa, Elyella, Emir Kusturika & The No Smoking Orchestra --banda liderada por el famoso director de cine serbio que le da nombre--, Mikel Erentxun, Nil Moliner y Shinova.