DEPORTES CyLTV

En busca de una nueva oportunidad

El berciano Javi García acaba de participar en las sesiones AFE. Una concentración de dos semanas en las que el objetivo es que los futbolistas puedan encontrar equipo

Paula Canal

"Quiero intentar alargar al máximo los años que me queden, que creo que son muchos". Es el objetivo de Javi García, actualmente sin equipo tras una trayectoria que le ha llevado a jugar, entre otros, en la SD Ponferradina, el Atlético Bembibre, el Vélez malagueño o, más recientemente, en la segunda división islandesa.

Por eso, el berciano no lo dudó ni un segundo antes de apuntarse a las sesiones organizadas por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Una concentración de dos semanas en Oliva, Valencia, en las que los participantes se han ejercitado "con entrenamientos y amistosos".

Lo importante, que ellos "no tengan presión". "El objetivo es que puedan disfrutar y demostrarle a todo el mundo que son válidos", explica Jesús Capitán 'Capi', técnico de esta convocatoria. 

La AFE puso en marcha esta iniciativa en 2011. Desde entonces, alrededor de 500 jugadores han pasado por ellas y el 90% de ellos encuentra equipo. De hecho, algunos lo logran incluso mientras dura la propia concentración. "Es una mezcla de alegría y un poco de envidia sana porque tú también quieres encontrar un buen club, competir...". Mientras espera por su oportunidad, Javi García sigue formándose como entrenador.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter