EMPLEO

Latem Aluminium creará más de 600 empleos directos en León y Zamora

La inversión prevista supera los 230 millones de euros y colaborarán con instituciones como la Universidad de León

Castilla y León Televisión

La empresa Latem Aluminium tiene como objetivo completar el ciclo de vida casi infinito del mineral. Se trata de producirlo de forma sostenible, reciclando perfiles, latas y otros elementos, reaprovechando la escoria del proceso, para reducir las emisiones gracias al hidrógeno verde: "Que podamos inyectar como combustible en nuestros hornos primero conjuntamente con el gas y a medida que vayamos aprendiendo, aquí hay una componente de I+D relevante, pase a sustituirlo", explica el director general, Carlos Javier Álvarez. 

Durante este año de pandemia, y situados en el Polígono de Villadangos de León, han producido más de 10.000 toneladas de lingotes de aluminio y su plantilla de 15 personas crecerá en breve: "Nos hemos fijado llegar a tres turnos ahora en abril para que la planta vaya la máxima capacidad". Serán más de 600 empleos directos y 2000 indirectos en 2024 con el proyecto completado. El segundo centro ya está en construcción en Villabrázaro, Zamora. 

La inversión prevista supera los 230 millones de euros y colaborarán con instituciones como la Universidad de León, con la que ha firmado un convenio este martes.