PUENTE DEL PILAR

La DGT prevé en Castilla y León más de 800.000 desplazamientos en el puente del Pilar

Agencias / CyLTV

La Dirección General de Tráfico (DGT) estima más de 800.000 desplazamientos en Castilla y León durante el puente del Pilar. Tráfico pondrá en marcha la operación especial desde este viernes 8 de octubre a las 15 horas y hasta el próximo martes, a las 24.00 horas, que incluye medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura a los desplazamientos de largo recorrido con destino a zonas de costa y montaña, así como a los de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a los grandes núcleos urbanos.

Desde Subdelegación de Gobierno alertaron que es previsible que el próximo martes, en el capítulo de retorno, se vuelvan a producir retenciones en la autovía A-67 en la salida de Frómista, sentido Palencia,  debido al desvío del tráfico que sufre la mencionada autovía por la deficiencia de uno de sus puentes que cruzan el Canal de Castilla.

En consecuencia, recordaron a todos los conductores que este martes vayan a circular por ese tramo que moderen su velocidad y que eleven todo lo posible su atención sobre la carretera a fin de evitar colisiones por alcance con los vehículos que van a estar retenidos. Tanto la Guardia Civil de Tráfico como la Unidad de Carreteras del Ministerio de Transportes prestarán una atención específica en dicho punto.