CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Los hosteleros dicen que tienen "dos manos para trabajar, pero si nos expropian el negocio, nos tienen que dar ayudas"

La presidenta de la Asociación de Hosteleros de Castilla y León, María José Hernández, responde a las preguntas de José Luis Martín en Cuestión de prioridades

Castilla y León Televisión

Debido a la velocidad de los contagios en esta tercera ola de la pandemia en la que estamos inmersos, la Junta de Castilla y León ha decidido cerrar de nuevo la hostelería en su interior y permitir solo las terrazas. Ante esta situación, la presidenta de la Asociación de Hosteleros de Castilla y León, María José Hernández, ha dicho en Cuestión de prioridades que los hosteleros tienen "dos manos para trabajar, pero si nos expropian el negocio, nos tienen que dar ayudas". Desde la asociación "hemos pedido a la Junta de Castilla y León que esos ERTE que se convierten en ERTE por limitación sean por impedimento, porque realmente es algo residual lo que se va a poder facturar con estas temperaturas en las terrazas, independientemente de que la abran o no".

Denuncia que el ocio nocturno "lleva cerrado desde agosto sin ningún tipo de ayuda y sin ninguna solución y sin ningún futuro" y que para ellos, conseguir una doble licencia y adaptarse para ofrecer otros servicios "es muy difícil". Considera que "necesitan y deben recibir una indemnización".