CUESTIÓN DE PRIORIDADES

La UME niega que hubiera retraso en su intervención en la borrasca Filomena

El jefe del Quinto Batallón de la UME, José Alberto Barja, responde a las preguntas de José Luis Martín en Cuestión de prioridades

Castilla y León Televisión

El jefe del Quinto Batallón de la UME, José Alberto Barja, ha negado en Cuestión de prioridades que haya habido retraso en su intervención en la borrasca Filomena. Asegura que todos los servicios de emergencia están "muy engranados" y tienen unos protocolos "muy rodados" y, por tanto, "las peticiones de apoyo se hacen en función de los sistemas de emergencia que van actuando para hacerlo de forma progresiva y coordinada", porque "no sirve de nada intervenir en un primer momento si no se tiene toda la información y la visión de la emergencia para organizar los procedimientos de entrada".

En estos momentos la UME está enfocada en continuar facilitando la vialidad en Madrid. "Ahora se está trabajando más en la parte sur, en concreto en Getafe y Leganés". También continúan intentando facilitar el acceso a los medios imprescindibles para el día a día, "como ha sido Mercamadrid esta madrugada y los hospitales en la madrugada del sábado".