ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN 13F

Luis Tudanca presenta las 100 primeras medidas recogidas en su Programa de Gobierno

El candidato socialista se marca como prioridad la sanidad, reabrir todos los consultorios y diseñar con diálogo la nueva atención primaria

Castilla y León Televisión

"Una oportunidad para la esperanza", son las palabras con las que Luis Tudanca describe estas elecciones. "Nos jugamos no solo la Castilla y León actual, sino la de las próximas décadas." Ante ese reto, el candidato socialista presenta un programa electoral con 100 compromisos, asegura, "desde Castilla y León y para Castilla y León."

Medidas acordes a la realidad de la Comunidad donde la Sanidad juega un papel clave. El candidato socialista ha anunciado que si logra gobernar lo primero que hará será reabrir los consultorios y garantizar que la asistencia de la atención primaria se cumpla en 48 horas.

Reforma dialogada de la atención primaria o reducción de las listas de espera forman parte de sus anuncios entre los que destacan medidas sociales, algunas ya conocidas, como un nuevo modelo de atención residencial, bonos para incentivar el empleo, otro para consumo cultural de los jóvenes o medidas para garantizar los precios justos en el campo.

Tudanca se compromete a una ley para luchar contra la despoblación y, pensando en los pueblos y los mayores, "vamos a parar el cierre de los servicios bancarios en Castilla y León". Para el candidato socialista, "el momento es apasionante, el momento es ilusionante". Con ese espíritu afronta la campaña electoral para lograr los apoyos que le permitan hacer realidad sus 100 compromisos de gobierno.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter