LEÓN

Molinaseca, en León, es uno de Los Pueblos más Bonitos de España

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega ha entregado al alcalde del municipio la placa que lo acredita

Europa Press

Molinaseca, en León, ha sido proclamado como uno de Los Pueblos más Bonitos de España tras su inclusión en la red en enero de 2021 con un acto que no se había podido celebrar antes a causa de la pandemia. El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha sido el encargado de entregar al alcalde del municipio la placa acreditativa.

El pequeño municipio berciano, situado a escasos kilómetros de Ponferrada, desprende sabor medieval, en cada rincón, e invita a pasear sin prisas y acompañar a los peregrinos del Camino de Santiago, al entrar a la Calle Real, tras cruzar el puente romano hasta el Crucero del Santo Cristo.

Este pueblo conserva una rica arquitectura popular con corredores, galerías voladas de madera de castaño, escaleras exteriores de acceso a las viviendas, cubiertas de pizarra, junto con algunas casas solariegas con portadas de sillería y escudos nobiliarios.

Entre las visitas obligadas está el santuario de las Angustias, del siglo XVIII, fundado sobre una capilla del siglo XI, o la iglesia parroquial de La Magdalena, con un retablo de fábrica barroca, y el templo de San Nicolás de Bari, ya existente en 1134, tal y como menciona un documento de la época.