VIII CENTENARIO CATEDRAL DE BURGOS

Mario Iceta: "El VIII Centenario de la Catedral ha conseguido aunar a todas las instituciones, ha sido un fabuloso trabajo coral"

El arzobispo de Burgos destaca que los ciudadanos se sienten "plenamente identificados con el templo" y están "muy orgulloso"

Castilla y León Televisión

Mario Iceta, nombrado Arzobispo de Burgos en noviembre de 2020, se siente muy emocionado por estos 800 años de celebración de la Catedral. Agradece a la Fundación VIII Centenario, de la que ahora es el máximo responsable, el trabajo realizo para organizar la programación de este aniversario: "Esta celebración ha conseguido aunar a todas las instituciones públicas, privadas, empresariales, sindicales y culturales", destaca. 

La celebración del VIII centenario se une a la Asamblea Diocesana y el Año Jubilar para la "renovación de la pastoral". El arzobispo detalla la cantidad de actividades culturales alrededor de este aniversario: "Queremos que sea un impulso económico en estos tiempos tan difíciles de pandemia". Finalmente, considera que los burgaleses se sienten "plenamente identificados con el templo" y están "muy orgullosos".