CULTURA

La Catedral de Palencia acoge la exposición 'Lumen Jesu' con 25 cuadros originales del ilustrador José Ramón Sánchez

Se trata de un libro ilustrado sobre la vida de Jesús y del Evangelio, su evangelio particular visto con ojos de niño y destinado a todos los niños que los adultos llevamos dentro

Ical

La exposición 'Lumen Jesu', del ilustrador José Ramón Sánchez, abrió hoy sus puertas en la Catedral de Palencia, dentro de los actos del VII Centenario de la seo, de la mano de 25 cuadros originales de los 173 que realizó para el libro, que son un resumen del mismo. Es una exposición atípica que invita a todos a hacerse niño y ver la historia de Jesús de Nazaret sin prejuicios y adentrarse en la lectura visual de la totalidad de la obra, la cual permanecerá hasta el próximo 15 de agosto y puede visitarse de forma gratuita en el horario habitual de visitas a la Catedral.

El Premio Nacional de Ilustración 2014, José Ramón Sánchez, publicó en la editorial PPC un libro titulado 'Lumen Jesu' con prólogo del obispo de Palencia, Manuel Herrero. Se trata de un libro ilustrado sobre la vida de Jesús y del Evangelio, su evangelio particular visto con ojos de niño y destinado a todos los niños que los adultos llevamos dentro. Se trata de una obra intimista, introspectiva, espiritual, impresionista. 

El autor, que estuvo acompañado por Herrero y el director de la editorial PPC, Raúl Rodríguez, afirmó que "se atrevió a reflejar la infancia y adolescencia de Jesús y otras personas se atrevieron también. El primero, Manuel Herrero, sin él, el proceso se hubiese detenido. Después, los editores hicieron realidad una serie de tablas pintadas, convirtiéndolas en una edición seria y comprometida". Y es que, "esta inauguración es para mí una celebración con mis amigos", agregó.

Entre toda su trayectoria destaca el Premio Nacional de Ilustración de 2014, concedido por el Ministerio de Cultura y entregado por el rey Felipe VI  en la catedral de Palencia el día 1 de junio de 2016.  A mayores, el ilustrador José Ramón Sánchez también ha sido galardonado con el Premio Lazarillo.