VAMOS A VER

Grandes historias de amor: Adolfo Suárez y Amparo Illana

La familia Suárez-Illana ha sido una familia muy unida pero marcada por la tragedia

Castilla y León Televisión

Adolfo Suárez ha sido uno de los personajes más importantes de la historia de España, fue el primer presidente de la democracia en nuestro país. Sus comienzos fueron complicados, desde joven tuvo que pasar por trabajos precarios durante una etapa en la que la relación con su padre no era buena. Suárez se hizo así mismo. Amparo Illana por el contrario pertenecía a una familia acomodada. Ambos se conocieron en Ávila, lugar donde comenzó su gran historia de amor. 

"Ella entendió perfectamente su trayectoria y se mantuvo en un segundo papel", nos cuenta nuestra colaboradora Ángeles Villacastín. Tras casarse la pareja tuvo siete hijos, dos de ellos fallecieron al poco de nacer, una perdida que dejó marcada a Amparo. 

La familia Suárez-Illana ha sido una familia muy unida y con mucha tragedia. Amparo falleció víctima de un cáncer de mama, una enfermedad que padecieron todas sus hijas. Suárez tuvo la imagen de su mujer siempre presenta, hasta que sus recuerdos empezaron a desvanecerse poco a poco en su memoria.