PRECAMPAÑA ELECTORAL

Vox presenta un mensaje centrado en la lucha contra la despoblación, las políticas activas de natalidad y la reindustrialización

Juan García-Gallardo presentaba su candidatura a la presidencia este sábado junto al presidente nacional, Santiago Abascal, el secretario general Javier Ortega Smith, la diputada Macarena Olona y los cabeza de lista de las nueve provincias

Juan García-Gallardo presenta su candidatura a la Junta en Valladolid - Castilla y León Televisión
CyLTV / Agencias

Vox presentaba este sábado en Valladolid a su candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, el burgalés Juan García-Gallardo. A este acto han acudido también su presidente nacional, Santiago Abascal, el secretario general Javier Ortega Smith, la diputada Macarena Olona y los cabeza de lista de las nueve provincias. Se ha realizado en la Plaza de la Universidad de la capital vallisoletana donde, dicen, se conocieron y estudiaron sus padres y sus abuelos: "Los jóvenes tenemos derecho a un trabajo, a un sueldo digno, a formar una familia y a prosperar en nuestra tierra", anotaba Garcia-Gallardo.

También aseguró que el PP siempre ha prometido grandes cambios, pero "ha incumplido sus promesas electorales y los problemas se han agravado". García-Gallardo afirmó que han convertido a Castilla y León a ser una "región maldita condenada a sufrir y morir lentamente como si no tuviera remedio", motivo por el que dejó claro que "no se resigna". 

El candidato ha lanzado un mensaje muy centrado en la lucha contra despoblación, la defensa de las políticas activas de natalidad y por la reindustrialización. Agradecen el adelanto electoral a Alfonso Fernández Mañueco y destacan que son unas elecciones "trascendentales".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, por su parte, ha acusado al Partido Popular de parecerse "cada vez más al PSOE" y ser "la cara B del socialismo".