VIOLENCIA DE GÉNERO

A prisión el presunto autor de las muertes a cuchilladas de la mujer y la niña de 8 años en Valladolid

"¡Es el asesino de mi hija, es el asesino de mi hija!", repetía el padre de la niña que le esperaba junto a otros familiares a las puertas del juzgado

Agencias

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha mandado este mediodía a prisión el presunto autor de la muerte el pasado lunes a cuchilladas de su pareja y de su hija de 8 años. 

La decisión del juez, a través de un auto en el que acuerda prisión provisional, comunicada y sin fianza, se ha producido después de que el detenido llegara al edificio de los juzgados de la capital procedente del Hospital Clínico Universitario, donde permanecía desde el lunes para ser asistido de las lesiones en el costado y las muñecas que se autoinfligió tras dar muerte a su pareja y la niña, según informaron fuentes jurídicas.

Su llegada al citado inmueble, en un vehículo de la Policía Nacional que ha hecho su entrada por la puerta de la calle Torrecilla para acceder al garaje, ha suscitado momentos de cierta tensión, ya que allí le esperaban, muy alterados, la madre de la mujer y el exmarido de esta y progenitor de la menor.

"¡Es el asesino de mi hija, es el asesino de mi hija!", repetía el padre de la niña cuando éste ha intentado detener el vehículo policial para verse las caras con el verdugo de las dos víctimas, cosa que no ha logrado debido a la intervención de los agentes.

Una vez dentro, el detenido, acompañado de su abogada de oficio, se ha acogido a su derecho de no declarar, pese a lo cual el juez ha resuelto su inmediato ingreso en el Centro Penitenciario de Valladolid, al que ha sido conducido en un furgón de la Guardia Civil y donde permanecerá hasta la celebración del correspondiente juicio por la modalidad de jurado popular.

No se acuerda de lo ocurrido

Su letrada ha explicado que aunque el detenido ha preferido guardar silencio en sede judicial, sí le ha asegurado no acordarse de lo ocurrido y, además, ha pedido perdón tanto a la familia de las víctimas como a la suya propia.

Dolor y rabia en el funeral de las víctimas del crimen

Numerosas personas arroparon y acompañaron este miércoles a los familiares y amigos la madre y la niña de 8 años, quienes fueron presuntamente asesinadas, en la madrugada del pasado lunes, por el novio de la madre. 

A las 11.15 horas, los coches fúnebres con los restos mortales de Paloma e India llegaban a las puertas de la iglesia de la Inmaculada Concepción (Franciscanos), ubicada del Paseo de Zorrilla, a escasos metros de donde vivían las dos fallecidas.

El silencio y la dureza del momento se ha visto roto por el llanto de muchos de los presentes, como la madre y hermanas de la fallecida o los compañeros del Colegio Pinoalbar de la pequeña India, además de por la rabia contenida de compañeros de trabajo y amigos que han querido arropar a toda la familia.

Numerosas coronas de flores, tanto del centro escolar como de la familia y compañeros de trabajo de Paloma de la empresa Intercosmo, testimonian ese dolor a través de mensajes emotivos, como el de una de ellas en las que se podía leer "India, eres nuestro ángel, guianos".

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha sido el encargado de oficiar el funeral por Paloma e India. A la salida de los féretros del templo, rumbo al cementario del Carmen para que los restos de madre e hija recibieran cristiana sepultura, las personas que se encontraban en la calle les han brindado un aplauso a modo de despedida.

La familia del presunto autor del doble crimen de Valladolid condena los hechos

La familia del hombre, que presuntamente acabó este lunes con la vida de su pareja y de la hija de ella en Valladolid, ha difundido un comunicado. Condenan rotundamente el crimen, se unen al dolor de la familia de las víctimas y también piden perdón por los actos cometidos por él, que continúa detenido en el hospital. 

Hallan muertas a una mujer y a su hija de 8 años en Valladolid tras ser asesinadas presuntamente por su novio

Un hombre de 44 años acabó la madrugada de este lunes en Valladolid, supuestamente, con la vida de su pareja, un año mayor, y la de la hija de esta, de ocho años, según informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

La Policía Nacional informó a las 03.12 horas de la madrugada de que una persona había llamado al 1-1-2 para informar de que su cuñado se había puesto en contacto con él para contarle que había matado a su novia. Aunque aportó un domicilio donde podrían vivir, no confirmó que estuvieran allí.

Tras las gestiones realizadas, la Policía consiguió entrar en esta vivienda, un quinto piso del número 66 del Paseo de José Zorrilla, y comprobó que en este domicilio se encontraban los cuerpos sin vida de una mujer nacida en 1977 y de una niña de ocho años, supuestamente asesinadas con arma blanca. También se encontraba en este domicilio el presunto autor de los hechos, un hombre nacido en 1978 con heridas provocadas igualmente por arma blanca. Todo parece indicar que se los habría infligido él mismo, aunque esta y el resto de circunstancias concurrentes están siendo investigadas por la Policía.

Ha sido detenido y trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Este hombre tenía antecedentes por violencia de género de una pareja anterior que datan de 2017. No había denunciadas formuladas por su actual pareja, la mujer que ha resultado este lunes asesinada.

 

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter