CORONAVIRUS

Se prorroga hasta el 23 de febrero el cierre del interior de la hostelería, centros comerciales y deportivos y salas de juegos

La decisión se ratificará este lunes en un Consejo de Gobierno extraordinario, mientras sigue vigente el adelanto del toque de queda a las 20.00 horas

Ical

La Junta de Castilla y León prorrogará hasta el próximo 23 de febrero el cierre del interior de los establecimientos de hostelería y restauración, los centros comerciales y deportivos, así como las salas de juego, entre otras. La decisión, que se toma en función de los indicadores epidemiológicos y asistenciales, se ratificará el próximo lunes en un Consejo de Gobierno extraordinario.

De esta forma, la nueva prórroga de las actuaciones que refuerzan el actual 4 de alarma sanitaria vigente en toda la Comunidad entrará en vigor a las 00.00 horas del miércoles, 10 de febrero, por un plazo inicialmente previsto de 14 días, es decir, hasta las 23.59 horas del 23 de febrero.

Además, la Junta destacó que la actual evolución de los indicadores pandémicos mantiene a la Comunidad en situación de riesgo extremo, con transmisión comunitaria no controlada y que excede las capacidades del sistema sanitario, lo que hace necesaria la prórroga de la vigencia de esas medidas extraordinaria en todas y cada una de las provincias.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad recordó que junto a las medidas extraordinarias en municipios con un alto número de casos, se mantienen vigente las limitaciones de las reuniones a un máximo de cuatro personas tanto en lugares públicos como privados, así como la reducción del aforo de los lugares de culto a un tercio de su capacidad, con un máximo de 25 asistentes.

A su vez, la Junta mantiene la limitación indefinida de entrada y salida de la Comunidad y entre todas y cada una de sus provincias y el toque de queda entre las 20.00 horas y las seis de la mañana.