CONFERENCIA DE PRESIDENTES

Carlos García Carbayo: "Salamanca es una ciudad para el debate, el diálogo y la concordia"

El alcalde de la ciudad charra ha destacado el papel que juegan los ayuntamientos en la lucha contra la pandemia

Castilla y León Televisión

El alcalde de Salamanca, Carlos Manuel García Carbayo, ha ejercido como anfitrión durante la XXIV Conferencia de Presidentes que se celebra este viernes en la ciudad charra. Durante el previo al encuentro ha recibido a los diferentes presidentes autonómicos, ministros y al Rey Felipe VI.

En una entrevista realizada por CyLTV Noticias, el alcalde ha dicho que Salamanca es una de las ciudades idóneas para celebrar este tipo de encuentros: "Es una ciudad para el debate, el diálogo y la concordia" y ha agradecido al presidente de la Junta de Castilla y León la oportunidad brindada para acoger esta cita.

Entre los puntos del orden del día de esta Conferencia de Presidentes destaca el del reto demográfico, clave para la provincia. Carbayo ha destacado el papel que juegan los ayuntamientos en la lucha contra la pandemia: "Hemos trabajado codo con codo con los vecinos, tanto los ayuntamientos como las diputaciones, para salir del covid". Y ha añadido que el Gobierno de España tiene pendiente revisar "la solicitud de fondos para sufragar los gastos y fondos anticovid en nuestros municipios".