CORONAVIRUS

España recibirá 4,5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer en las próximas doce semanas

Cada semana se recibirán 350.000 dosis de la vacuna y la primera entrega será este sábado 26 de diciembre en Castilla-La Mancha

Ical

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este miércoles que España recibirá 4.591.275 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech en las próximas doce semanas, que van a permitir inmunizar a 2.295.538 personas.

Así lo afirmó en rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el Palacio de la Moncloa y en la que añadió que esta es una entrega de dosis conforme a los contratos firmados por parte de la Comisión Europea. "Se va a producir en entregas semanales en torno a 350.000 dosis cada semana, y que se van a repartir de forma equitativa entre las comunidades autónomas".

Ante esto insistió en que "el plan de vacunación español garantiza un acceso equitativo a una vacuna segura a todos los ciudadanos españoles".

La primera entrega se producirá este sábado 26 de diciembre y va a llegar a Castilla-La Mancha, donde se va a almacenar esa primera entrega y desde donde después se distribuirá al resto de comunidades para que el domingo a primera hora de la mañana esté disponible para iniciar la campaña de vacunación.