DIA DEL ORGULLO

Dos centenares de personas iluminan la sede de las Cortes ante la negativa de su presidente a dar visibilidad al colectivo LGTBI

Europa Press

Cerca de 200 personas han participado este lunes por la noche en una concentración convocada por Fundación Triángulo Castilla y León para iluminar con linternas la sede de las Cortes autonómicas, en la capital vallisoletana, con motivo de la celebración del Día LGTBI.

Fundación Triángulo ha decidido llevar a cabo esta convocatoria para iluminar la sede de las Cortes después de que el presidente del Parlamento autonómico, Carlos Pollán, no autorizase a iluminar el edificio con los colores de la bandera LGTBI como se ha hecho en años anteriores.

En su respuesta a la petición de Fundación Triángulo, Pollán ha explicado las iluminaciones de la sede tienen como objetivo "visibilizar causas de los más desfavorecidos y vulnerables de la sociedad actual" y que el colectivo a quien representa la Fundación "afortunadamente, no se encuentran bajo las anteriores circunstancias".

La presidenta de la Fundación Triángulo, Yolanda Rodríguez, cree que la negativa del Parlamento autonómico para no iluminar el edificio es "la LGBTIfobia", lo cual ha motivado la convocatoria reivindicativa a la que ha invitado a asistir a toda la ciudadanía con linternas.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter