SUCESOS

Herido grave el conductor de una cosechadora tras colisionar con un tren en Navalcaballo, Soria

La cosechadora había volcado en un paso a nivel a la altura del kilómetro 2 de la SO-100

Herido el conductor de una cosechadora tras colisionar con un tren en Navalcaballo, Soria - Subdelegación de gobierno
Europa Press / Ical

El conductor de una cosechadora ha resultado herido tras colisionar este jueves, 6 de agosto, con un tren de pasajeros de dos vagones que circulaba por la línea Madrid-Soria a la altura de la localidad soriana de Navalcaballo, perteneciente al municipio de Los Rábanos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

El siniestro se ha registrado en torno a las 10.45 horas y como consecuencia del mismo ha resultado herido el conductor de la cosechadora. Por su parte, las 18 personas que viajaban en el tren han resultado ilesas.

En concreto y según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, los alertantes indicaron que la cosechadora había volcado en un paso a nivel a la altura del kilómetro 2 de la SO-100 y precisaron que el ocupante, un varón de 27 años, había resultado herido mientras que el tren no había sufrido daños aparentes y se encontraba dentro de la vía. Según sus datos, habría dos personas heridas, en principio leves.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Guardia Civil COS, a bomberos de Soria, Adif, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Soria, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Además, se ha actividad el Centro Coordinador de Emergencia de la Agencia de Protección Civil.

El Ayuntamiento de Soria expuso, por su parte, que los Bomberos de la capital participaron también en el accidente. Al lugar acudió una dotación con cuatro efectivos y un sargento y, aunque no fue necesaria la excarcelación del conductor de la cosechadora, sí se realizaron trabajos para desactivar las baterías, limpiar las fugas de combustible y refrescar toda la zona afectada por el siniestro. Durante la actuación también se activó el retén.