Comunicación

La Reina Doña Letizia visita El Burgo de Osma para clausurar el seminario sobre medios y despoblación

Su Majestad ha clausurado las jornadas 'Cómo los medios de comunicación pueden ayudar a repoblar la España Rural'

Europa Press

Su Majestad la Reina Doña Letizia ha estado presente este miércoles en El Burgo de Osma (Soria) en la clausura del seminario 'Cómo los medios de comunicación pueden ayudar a repoblar la España Rural', organizado por El Hueco.

La Reina ha asistido a la última de las ponencias de este seminario, en la que se han expuesto las conclusiones de este seminario que comenzó ayer martes y en la que han participado varios periodistas: Teresa Herranz (directora de 'El Adelantado de Segovia'), Javier Pérez Andrés (periodista de TV Castilla y León), Delia Rodríguez (articulista de 'El País'), Manuel Campo Vidal (presidente de la Red de Periodistas Rurales), Raúl Conde (articulista de opinión de 'El Mundo') y Roberto Ortega (director de Comunicación de El Hueco, moderador). El director de El Hueco, Joaquín Alcalde, ha dirigido unas palabras de bienvenida.

Esta ponencia ha empezado a las 12.00 horas, mientras que la Reina Doña Letizia ha llegado a la villa de El Burgo en helicóptero, al campo de fútbol, una hora antes. Desde ahí, en coche oficial, se ha dirigido hasta la plaza de la Catedral, donde ha saludado y se ha tomado fotografías con muchas de las aproximadamente 500 personas que la estaban esperando.

El alcalde de El Burgo, Jesús Alonso, la ha acompañado en este recorrido. Terminados los saludos, la Reina ha entrado a la Catedral, donde esta vez ha ejercido de anfitrión el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea.

Después de visitar el interior del gran templo gótico durante un cuarto de hora, la Reina se ha fotografiado en una de las puertas laterales junto a numerosos alcaldes de la provincia de Soria que se han acercado a la visita real.

Esta visita ha continuado en la ponencia del seminario, que se ha celebrado estos dos días en los salones del Virrey Palafox y por el que la Reina ha mostrado especial interés dada su condición de periodista.

Finalizada esta ponencia, tanto la Reina como todos los asistentes han asistido al documental de presentación de la tercera edición de la Feria Presura, el evento contra la despoblación que cada otoño se celebra en la ciudad de Soria organizada también por El Hueco. Este año tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre.

La Reina Doña Letizia, en su visita a El Burgo de Osma, ha estado acompañada por la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera; la delegada del Gobierno y su predecesora en el cargo, Mercedes Martín y Virginia Barcones, respecticamente, además de por numerosas autoridades locales y provinciales.