VOLUNTARIADO SENIOR DE ASESORAMIENTO

Los más veteranos aconsejan a los emprendedores en Secot

  • Profesionales con una larga trayectoria ayudan a encontrar también financiación
  • Estudian cada plan de viabilidad al detalle para que un negocio pueda salir adelante

María García Arenales /rtvcyl

Muchos profesionales jubilados han decidido prestar su ayuda en tiempos difíciles a emprendedores que quieren crear un proyecto. Lo hacen de forma gratuita en Secot, una red de voluntariado senior de asesoramiento empresarial que ya opera en Valladolid, León, Salamanca, Segovia y Burgos.

Se trata de profesionales con una amplia trayectoria en empresas tan destacadas como Renault, Michelín o Telefónica, nada mejor que ellos para aconsejar sobre cómo levantar un negocio. Estudian cada plan de viabilidad al detalle, lo que incluye también la búsqueda de financiación."Hasta Secot llega gente de todo tipo, con ideas de negocio muy claras o con un proyecto sin apenas desarrollar. Por ahora, todo lo que hemos presentado a Iberaval ha salido adelante, sabemos que en plena crisis conseguir financiación es complicado, pero todos nuestros proyectos están muy estudiados", comenta Tomás Fernández, presidente de Secot en Valladolid.

Moldean las ideas o ayudan a crearlas y tampoco dejan de lado a los inventores. Les ayudan por ejemplo a desarrollar la tecnología de los prototipos. Es el caso del inventor David Becerro, que ha conseguido la patente de su proyecto, un sistema de cultivo que aprovecha al máximo el reciclaje del agua.

Los servicios que presta esta red de voluntariado senior de asesoramiento empresarial son gratuitos. Secot es sinónimo de oportunidad para los emprendedores y una satisfacción para los más veteranos, un proyecto que permite crear al año en Castilla y León cerca de 30 empresas.