Salud

La Consejera de Sanidad destaca el buen funcionamiento del protocolo de actuación en el caso de la mujer China

Una vez valorado su estado de salud por los especialistas y completada la encuesta epidemiológica, no cumple con los protocolos establecidos por la OMS

Castilla y León Televisión

La paciente que este lunes fue trasladada al Hospital Universitario 'Río Hortega', en Valladolid, tras ser atendida por los Servicios de Emergencias, no cumple finalmente con los criterios clínicos ni epidemiológicos, por lo que su situación no es catalogable como 'caso en investigación' por nuevo coronavirus.

Una vez valorado su estado de salud por los especialistas y completada la encuesta epidemiológica, no cumple con los protocolos establecidos por la OMS y adoptados en el conjunto del Sistema Nacional de Salud. La paciente será dada de alta en las próximas horas.

Este lunes Sanidad activó el protocolo por un posible caso de coronavirus

Sanidad tuvo que activar el protocolo por un posible caso de coronavirus en un pub de Valladolid en la calle Italia este lunes por la noche. Tras una llamada se informó de que una mujer presentaba algunos síntomas compaltibles con un posible caso.

La mujer había llegado de China a Valladolid hace unos días. Sacyl trasladó hasta el lugar una ambulancia preparada para un transporte especial; los sanitarios también llegaron protegidos con trajes especiales para evitar un posible contagio.