VINO

Viña Vilano lanza Terra Incógnita, un vino de autor que sólo se elabora cuando la añada es excelente

La bodega de Pedrosa de Duero, Burgos, pondrá a la venta 3.000 botellas de este vino que ha pasado al menos 20 meses por barricas de roble francés nuevas

Ical

Bodegas Viña Vilano, de la Denominación Ribera del Duero, acaba de sacar al mercado el Terra Incógnita 2014, un vino de autor, elaborado con viñas de más de 100 años, que sólo ve la luz cuando el enólogo de la bodega considera que la cosecha es excelente. El último vino salió hace más de cuatro años, con uvas de la añada de 2010.

En total, la bodega de Pedrosa de Duero (Burgos), pondrá a la venta 3.000 botellas de este vino que ha pasado al menos 20 meses por barricas de roble francés nuevas. La peculiaridad de este Reserva de la Ribera del Duero es que el tiempo de envejecimiento no está prefijado de antemano, sino que se decide sobre la marcha, según va respondiendo al pormenorizado seguimiento que los técnicos realizan durante este periodo de crianza.

Las viñas de donde se extraen las uvas para elaborar el Terra Incógnita pertenecen al viñedo más viejo de la bodega, formado por cepas de entre 102 y 115 años. Su rendimiento como corresponde a este tipo de vides es bajo, un kilo de uva por cepa de media.