Sucesos

Un Policía Municipal de Valladolid se fractura un dedo al recibir un mordisco de un presunto ladrón

El agresor está acusado de robar un móvil de alta gama en un local de ocio y de amenazar a los porteros

MiriamChacoN
Ical

Un agente de la Policía Local de Valladolid sufrió en la madrugada de domingo, día 1 de diciembre, la fractura de una falange de la mano, además de una herida cortante, en un forcejeo con un joven de 28 años acusado de robar un móvil de alta gama y de amenazar a los porteros de un establecimiento de ocio en la zona centro de la ciudad.

Los hechos, según explicaron fuentes de la Policía Local, ocurrieron cuando tres agentes de la Policía Local, vestidos de paisano, acudieron a un local de ocio en la calle Correos para realizar un control de aforo. Antes de entrar, los porteros les comunican la presencia de dos personas sospechosas de haber robado un móvil y de las que han recibido amenazas.

Ante la negativa de los sospechosos a identificarse y salir del local, los agentes se vieron obligados a reducirles. Una vez en la calle, en un nuevo forcejeo, el más joven de los detenidos propinó el mordisco al agente que, a pesar de llevar los guantes anticortes, sufrió una fractura y una herida sangrante. Además, en ese momento al otro detenido se le cayó al suelo un móvil valorado en mil euros que presuntamente habían robado.

Las dos varones, de 28 y 54 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición judicial.