EMPRESAS | Lactoduero

Agua del mar embotellada, un nuevo condimento para tener a mano en la cocina

  • El objetivo de Lactoduero es que el agua del mar embotellada se convierta en un condimento más para tener a mano en la cocina

María García Arenales / rtvcyl

Aprovechar los recursos de los que ya dispone una empresa para ampliar su negocio es una de las alternativas por las que ha optado Lactoduero para afrontar mejor la crisis.

Esta empresa palentina, dedicada principalmente al sector lácteo, utiliza los camiones con los que transporta su leche hacia el Cantábrico para cargarlos de agua procedente del mar cuando regresan a Barrios de la Vega, en Palencia.

Siempre hemos escuchado que el agua del mar tiene muy buenas propiedades. Dar un paseo por la playa ayuda a curar heridas en los pies, a respirar mejor y hasta se recomienda este agua cuando tenemos problemas de piel o infecciones de garganta. Pero otro uso tal vez menos conocido es el alimentario, no para beber pero sí para cocinar.

“En Lactoduero estamos embotellando agua del mar para uso gastronómico. Nuestro producto saldrá en breve al mercado en formatos de un litro y medio, garrafas de cinco litros y otras más grandes de 25 litros para uso profesional en la cocina”, comenta Gerardo León, responsable de relaciones institucionales.

Aunque ver este recurso natural atrapado en una botella pueda parecer extraño, lo cierto es que cocinar con agua del mar potencia el sabor de alimentos como el pescado o el marisco, algo que conocen muy bien en la costa, pero no tanto en el interior.

El objetivo de Lactoduero es que el agua del mar embotellada se convierta en un condimento más para tener a mano en la cocina. La clave de todo este proceso está en los filtros que utiliza esta empresa  para que las propiedades del agua queden intactas.

Más de un millón de euros han invertido estos emprendedores en las instalaciones de Barrios de la Vega, donde ya trabajan siete personas. Por delante queda ahora un gran reto: conseguir que el consumidor incluya el agua del mar embotellada como un producto más en la lista de la compra.