CORONAVIRUS

UGT y CCOO, satisfechos con un primer acuerdo con 220 millones en ayudas en un Diálogo Social "vivo"

Servirá como complemento a las medidas del Gobierno central y podrá beneficiar al menos a 75.000 trabajadores

UGT Y CCOO - Castilla y León Televisión
Europa Press

UGT y CCOO han valorado un primer acuerdo en el marco de un Diálogo Social "vivo" que supondrá medidas por importe de 220 millones de euros las cuales serán complementarias a las del Gobierno central.

Así lo han afirmado los secretarios generales de UGT y CCOO en Castilla y León, Faustino Temprano y Vicente Andrés, en una videoconferencia tras rubricar este primer acuerdo, ya que han aclarado que se mantendrán las reuniones en el marco del Diálogo Social para llegar a otros o revisar los firmados.

Este acuerdo contempla como medida estrella ayudas para complementar salarios a las empresas de menos de 250 trabajadores que presenten expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), lo que podría beneficiar a unas 75.000 personas.

También contempla otras líneas para personas que pierdan su empleo y no tengan derecho a prestación, ayudas para empleadas del hogar que también carezcan de las mismas, autónomos que cesen su actividad, a la reducción de jornada y excedencia y otras dirigidas a empresarios para protocolos sanitarios, medidas de organización, aplazamiento de impuestos o líneas de avales.

Imprimir