Sociedad

Leo Messi, Katy Perry y Fernando Simón, los jefes que los niños de Castilla y León querrían tener

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón - cyltv.es
Europa Press

Leo Messi, Katy Perry y Fernando Simón son los nombres de los jefes que los niños de Castilla y León querrían tener, según se desprende de la XVI Encuesta Adecco 'Qué quieres ser de mayor'

Según este sondeo, el delantero del Barça Leo Messi y la cantante Katy Perry serían los jefes ideales para los niños y jóvenes encuestados (Messi para los chicos, con un 17 por cient, y Perry para las chicas, con un 15,2).

Sin embargo, Fernando Simón irrumpe en el ranking con el segundo lugar para ambos sexos, según ha informado Adecco a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los niños siguen apostando por los deportistas como Rafa Nadal (7,6 por ciento) o el entrenador Zinedine Zidane (siete por ciento) y las niñas castellanoleonesas por cantantes como Rosalía (9,5) o Aitana (7,4 por ciento).

Por otro lado, los niños en Castilla y León sueñan con ser médicos (19,8 por ciento de los chicos y 22,7 de las chicas). Continúan en los puestos principales la profesión de futbolista (22,5 por ciento de los chicos), la profesión de profesora (18,9 por ciento de las chicas), la de veterinaria (17,2 por ciento de las chicas) o la de policía (16,5 por ciento de los chicos). El periodismo irrumpe por primera vez en el top 10 de los chicos con un tres por ciento que querría dedicarse a él.

VOLVER A CLASE
Asimismo, el 61 por ciento de los niños castellanoleoneses defiende que, entre seguir en casa el año que viene y volver al colegio para el nuevo curso ante la pandemia de coronavirus, prefieren la segunda opción. Un diez por ciento se muestra indeciso y no sabría si elegir las clases desde casa o las clases y recreos con amigos.

Los médicos son los profesionales más valorados por los niños de la Comunidad durante la pandemia (53 por ciento), seguidos de los profesores (19), las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado (once por ciento) y de los trabajadores en el sector alimentario o distribución (nueve por ciento).

Por su parte, las chicas castellanoleonesas también sitúan a los médicos a la cabeza de los profesionales más importantes durante la pandemia, con un 56 por ciento de los votos. Le siguen los profesores, con un 21 por ciento y los trabajadores del sector alimentario/distribución (14).

Siete de cada diez niños castellanoleoneses afirman haber estado "muy contentos" con la opción de que sus padres estuviesen siempre en casa durante el estado de alarma, aunque a la hora de hacer los deberes, un 52 por ciento explica que han sido sus madres las que más les han ayudado con sus tareas, el 17 por ciento afirma que sus padres y el 31 defiende que ambos por igual.

Los jóvenes castellanoleoneses también han tenido propuestas para el Gobierno de forma que se evite volver a la situación de confinamiento de marzo, como apostar por el uso de mascarillas (17,5 por ciento), realizar más pruebas de detección del virus (16,9), o confiar en los expertos (16,1).