CORONAVIRUS

El hotel Alfonso V de León pionero en el uso de bluetooth para abrir puertas a golpe de un 'clic'

Los clientes habituales se tendrán que descargar una aplicación móvil y ya no tendrán que pasar por recepción

Castilla y León Televisión

El Hotel Alfonso V de León mantenía las cerraduras tradicionales en sus habitaciones hasta que llegó el coronavirus. Ahora ha implantado un sistema novedoso y único en Castilla y León: la apertura de puertas por bluetooth. Para acceder a la habitación sólo hace falta descargar una aplicación móvil y el cerrojo se abre a golpe de clic.

Aunque la última reforma le confiere un toque vanguardista, el Hotel Alfonso V de León se ubica en un edificio centenario. Pero su antigüedad no le impide contar con una tecnología puntera: es el primer establecimiento hotelero de Castilla y León en implantar la apertura de puertas por bluetooth. El objetivo es evitar el uso de las llaves o tarjetas que pasan de mano en mano.

Cuando un cliente formaliza una reserva, recibe un e-mail con la confirmación y los pasos para instalar en el móvil una aplicación que permite con un clic abrir la puerta de su habitación. De este modo, los clientes habituales ni siquiera tienen que pasar por la recepciónUn ejemplo más de que la tecnología es una de las grandes aliadas en esta crisis sanitaria.