CORONAVIRUS

Villalón de Campos en Valladolid con la incidencia más alta de Castilla y León: Más de 4.000 casos por cada 100.000 habitantes

El ayuntamiento ha ordenado el cierre de todas las instalaciones municipales donde puede haber contacto entre los vecinos y también del Museo del Queso

Castilla y León Televisión

Villalón de Campos en Valladolid tiene la incidencia de la COVID-19 más alta de Castilla y León. Todos los casos son asintomáticos o leves. La incidencia acumulada a 14 días es de 4.099 casos por cada 100.000 habitantes. 

El centro neurálgico de Villalón de Campos está casi vacío. La gente que anda por la calle sale para lo imprescindible, y eso se nota en los establecimientos. Da igual a qué se dediquen. La subida desde el jueves pasado ha sido muy alta contabilizando hasta 12 casos diarios en una población de unas 1.600 personas. Casos leves y asintomáticos que se enteran cuando les hacen la prueba en el centro de salud. Nunca han tenido una tasa tan alta y se desconoce el origen de los focos.

El ayuntamiento ha ordenado el cierre de todas las instalaciones municipales donde puede haber contacto entre los vecinos y también del Museo del Queso. La residencia de ancianos se ha blindado. No se permiten visitas ni tampoco que los residentes salgan al exterior.