VAMOS A VER

Murcia y Cartagena, dos destinos con historia para disfrutar del sol

Castilla y León Televisión

Nos vamos de viaje para conocer Murcia y Cartagena y donde poder disfrutar de más de 300 días de sol al año con una temperatura anual de 19 grados de media

Carmen Martín, de Slalom Viajes, nos descubre una Murcia repleta de calles y monumentos que merecen la pena conocer. La ciudad la construyeron los árabes hasta la etapa en que fue conquistada por los cristianos quienes erigieron la Catedral de Santa María, destacada como la joya de la corona murciana. Cuenta con la segunda torre más alta de España desde donde se pueden observar las mejores vistas de la ciudad.

El Palacio Episcopal y el edificio del Ayuntamiento, ambas situadas en la Plaza de la Catedral, son paradas también obligatorias. La muralla árabe de Murcia, data del siglo XIII, es la estructura defensiva más antigua de la ciudad y fue construida en la etapa andalusí.  En la Colina del Castillo de Monteagudo se encuentra el Cristo que lleva su nombre. 

A 49 kilómetros de Murcia encontramos Cartagena, un destino playero donde también podremos encontrar monumentos históricos muy bien conservados, como el Teatro Romano de Cartagena, uno de los lugares imprescindibles. El Castillo de la Concepción, también en la ciudad es una impresionante construcción medieval.