CORONAVIRUS

La noche anterior al toque de queda deja 38 denuncias por fiestas en pisos de Salamanca

La Policía Local interpone un total de 78 sanciones de madrugada por incumplimientos relacionados con la normativa sanitaria

ICAL

Agentes de la Policía Local de Salamanca levantaron un total de 38 actas de denuncia en relación con reuniones irregulares en domicilios de la capital durante la última madrugada. Así lo recoge el parte del turno de noche confirmado este sábado a la Agencia Ical por el Ayuntamiento de Salamanca, correspondiente a la última madrugada antes de la imposición del toque de queda previsto para las 22.00 horas, tal y como anunció la Junta de Castilla y León.

A estas 38 denuncias por fiestas en pisos hay que sumar una más por reunirse en un local público y otras dos por la realización de 'botellones' en las calles de la capital. La Policía Local interpuso de igual modo correspondiente denuncia a 29 ciudadanos que no portaban correctamente la mascarilla de uso obligatorio en todo el territorio nacional.

Cabe recordar que esta madrugada continuaba vigente el confinamiento perimetral impuesto el pasado sábado y que expiró en las últimas horas para dar paso al estado de alarma y toque de queda. De este modo, y según confirmó el consistorio, en los diez controles de acceso y salida de la ciudad que gestiona la Policía Local se levantaron un total de ocho denuncias, las últimas en esta fase.