SALUD

El Hospital Universitario de Burgos ya tiene el personal y los recursos para practicar abortos voluntarios

Estos procedimientos solo lo harán de forma farmacológica para las gestantes de menos de 14 semanas que no deseen seguir con su embarazo. En el caso de anomalía en el feto, la mujer deberá acudir a una clínica privada

Castilla y León Televisión

No se hará hasta dentro de dos meses, pero el Hospital Universitario de Burgos tiene el personal y los recursos para comenzar a practicar abortos voluntarios. De los veinticinco ginecólogos, siete no son objetores. Pero no en todos los centros se pregunta la decisión de los profesionales, ya que actualmente no existe un registro oficial. 

Estos procedimientos solo lo harán de forma farmacológica para las gestantes de menos de 14 semanas que no deseen seguir con su embarazo. En el caso de que el feto presente una anomalía, la mujer seguirá siendo derivada a la clínica privada para poder pasar por quirófano.

Los sanitarios aseguran que el 70% de las mujeres que interrumpen su embarazo no llegan a las ocho semanas de gestación y la tasa de éxito en el tratamiento médico es del 95%.