DEPORTES

El ajedrez como deporte integrador

  • Aarón tiene 14 años y una discapacidad visual que no le impide disfrutar de este deporte que empezó a practicar animado por su tío.

  • Ahora se prepara para el Campeonato de España Juvenil de la ONCE de Ajedrez

Castilla y León Televisión

Aarón San Juan tiene 14 años y una importante discapacidad visual que no le impide disfrutar de uno de los deportes más integradores que existen: el ajedrez y que empezó a practicar animado por su tío: "El primer tablero lo tuvo con 4 años", explica su madre Inma Santín. Ella le acompaña en una de sus jornadas de entrenamiento en el Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo, un proyecto que nació en el 2015 y que dio continuidad a unas lecciones de ajedrez para los residentes de este centro.

Ahora se prepara para el Campeonato de España Juvenil de la ONCE de Ajedrez que reunirá en Tarragona a jugadores de entre 11 y 20 años, ya presencial después de dos victorias en dos competiciones en línea. Aarón entrena con el personal de la ONCE durante dos días a la semana y también con los preparadores bercianos. Viajará a Comarruga con la intención de sumar un nuevo título a un palmarés brillante al que Aarón no le da importancia.

Él solo quiere seguir jugando porque el ajedrez es su pasión