HUELGA DE TRANSPORTES

El vicepresidente de la Organización de Transporte por Carretera: "Somos los primeros que no queremos un paro, pero nuestra situación es desesperada"

El vicepresidente de CONETRANS, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales por carretera, Óscar Baños, asegura que la gota que ha colmado el vaso ha sido la subida de combustibles y el pago de los peajes

Castilla y León Televisión

El vicepresidente de CONETRANS, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales por carretera, Óscar Baños, asegura que "están viendo una situación desesperada" y que el sector del transporte "va a peor". "Todas las medidas que se proponen desde el gobierno parece ser que van en contra nuestra", sostiene. 

El palentino, Óscar Baños, asegura que la gota que ha colmado el vaso ha sido la subida de combustibles y el pago de los peajes, entre otras muchas cosas. "Se nos acusa de que usamos las carreteras sin pagar, eso no es así", denuncia Baños. Otra de las reivindicaciones que el sector hace es la obligación que muchos camioneros tienen de descargar y cargar la mercancía.  "Nuestro trabajo es llevar la mercancía, no descargarla. Con estas condiciones es normal que no haya camioneros". "Ahora mismo estamos trabajando a pérdida", denuncia.

El vicepresidente de CONETRANS afirma que la ministra aún "no les ha atendido", y que "deberían sentarse a negociar cuanto antes". El sector está convencido de que la ciudadanía entenderá esta huelga y apoyará la decisión de sector. "Somos los primeros que no queremos un paro, pero nuestra situación es desesperada".